Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

domingo, 28 de junio de 2009

UGT BBVA Andalucia en Peñarroya: No al cierre de oficinas


  • La UGT agradece las muestras de apoyo contrarias al cierre de la histórica oficina de BBVA en Peñarroya (Córdoba).
  • El pasado viernes 19, la UGT junto a los vecinos se concentraron en contra del cierre de la oficina y en contra de la perdida de empleo en BBVA.

  • La UGT es el único sindicato que se manifiesta contra el cierre de oficinas y la reducción de puestos de trabajo en BBVA y que se concentró junto a los vecinos de Peñarroya en la oficina que BBVA tiene en la localidad.
  • La Asociación de Vecinos de Peñarroya hizo entrega al director de la oficina de 1.251 firmas que expresaban la negativa al cierre de las instalaciones de BBVA en este pueblo.

  • La UGT no puede entender que un Banco, como el BBVA Socialmente Responsable, no conteste a las solicitudes de los clientes representados por la Asociación de Vecinos El Peñón de Peñarroya y por la Asociación para la defensa y fomento del ahorro solidario Cordobés, como así ha ocurrido al personarse miembros de la Asociación en la oficina de Gran Capitán de Córdoba, cuando intentaron entregar una carta protesta el 16 de junio al Director de Zona y que este no los quiso recibir, y la recepcionó el director de esa oficina.

  • La relación de Peñarroya con BBVA surge hace unos 50 años cuando existía una intensa actividad minera en la zona y el Banco Vizcaya con apenas 40 sucursales en toda España, se establecía en la localidad para dar servicios y hacer negocios con los vecinos de Peñarroya, en esa época las nóminas las pagaba en INI al ser el que gestionaba la Empresa Carbonífera del Sur que funcionaba las 24 horas del día y que llegaba a tener turnos de relevo de entre 1500 y 2000 trabajadores alcanzando en esas fechas las nóminas de 12.000 mineros.
  • De esta forma la fidelidad de los vecinos de Peñarroya se la daban a dos grandes entidades financieras una el Banco Vizcaya y la otra la Caja Postal, que a través del tiempo se unieron y conformaron el actual BBVA, los mineros y vecinos del pueblo continuaron con sus ahorros y transacciones financieras, se creó una tradición, una relación comercial hereditaria de padres a hijos y nietos.
  • Vía: UGT BBVA ANDALUCIA

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google