Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

lunes, 18 de mayo de 2009

En Peñarroya se hacen cosas: Adjudican a Acsur la construcción del Hotel Francés por 1,6 millones


  • El Consistorio peñarriblense ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria la adjudicación definitiva de las obras para la rehabilitación integral de un edificio singular como es la antigua residencia de ingenieros de Encasur para su adaptación a hotel y la construcción de instalaciones deportivas anexas.
  • Las actuaciones se han encargado a la empresa Acsur por un montante de 1.600.346 euros. Por tanto, el inicio de las obras tendrá lugar en pocos días con cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
  • Con esta obra se pretende finalizar la rehabilitación de este edificio, que se inició con una escuela taller. Una vez concluidas, permitirá dotar a la ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo de un nuevo establecimiento hotelero y de una piscina climatizada para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.
  • Además de prestar estos servicios, generará empleo durante la construcción, así como una vez que se produzca la apertura de las instalaciones.
  • El Hotel Francés se ubica en la Plaza de la Dirección del distrito de Pueblonuevo.
  • De otro lado, ya han comenzado en este mismo distrito del municipio las obras de mejora del mercado de abastos Sebastián Sánchez, que cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros que serán sufragados a través de Planes Provinciales y fondos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
  • Las obras han sido adjudicadas a la empresa Urpaca, y consisten en la mejora de los servicios del recinto, de las cámaras frigoríficas, impermeabilización del suelo y de la adecuación del sótano para convertirlo en un espacio de aparcamiento para unos 25 vehículos y varias motos.
  • Esta obra se va a ver complementada por otra, como es la rampa de acceso al parking del mercado. Esta segunda iniciativa ha sido también adjudicada a Urpaca por 150.000 euros.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google