Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

lunes, 30 de marzo de 2009

La adicción a las bebidas con cafeína

  • La cafeína es un alcaloide contenido en las hojas del té, del mate, granos de café, en la nuez de cola y en la semilla de guaraná. La cafeína ejerce un efecto excitante sobre el sistema nervioso, que se manifiesta por insomnio, temblor e irritabilidad.
  • Aparentemente el individuo aumenta su capacidad de trabajo, porque la cafeína anula la sensación de cansancio, pero pasado su efecto, sobreviene una fatiga aún mayor, y en actividades que requieren destreza manual, la cafeína entorpece el trabajo.Las bebidas cafeinadas como el té, el café, el mate, y las gaseosas a base de guaraná o cola, crean hábito como consecuencia del alcaloide que contienen. La prueba está en la apetencia viciosa que despiertan en quienes la usan habitualmente. Los tales no pueden prescindir de ellas sino por un decidido esfuerzo de voluntad y al dejar de tomarlas experimentan depresión y dolor de cabeza durante 2 o 3 días.
  • La cafeína aumenta la producción de ácido en el estómago, por lo cual su uso constante favorece el desarrollo de úlceras o hiperclorhidria (exceso de ácido clorhídrico en el estómago). Además, modifica el ritmo cardíaco y eleva la presión arterial.
  • Por todas éstas razones las bebidas con cafeína están formalmente contraindicadas en las personas nerviosas o que padecen de trastornos gástricos o cardíacos. Tampoco deberán tomarlas los niños que son especialmente sensibles a sus efectos excitantes.

  • El consumo de tales bebidas no sólo los vuelve sumamente irritables, sinó que también les produce insomnio. Pero en todas las edades, la serenidad mental y el equilibrio nervioso, tan esenciales para la salud, se verán favorecidos por la supresión total de la cafeína, que recompensará con creces el esfuerzo de la voluntad que se haya requerido para lograrla.

1 comentario:

Diana dijo...

Hola papi estoy en informatica aburria y me he metido en tu blog a verlo. Es que estamos muy pocos en la clase y estamos en los ordenadores.

Adios

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google