Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 24 de marzo de 2009

En Peñarroya se hacen cosas: Habrá nuevo puente sobre el Riíllo

  • El fondo para la reestructuración de las cuencas mineras (el denominado Plan Miner) financiará con unos dos millones de euros el nuevo puente del Riíllo, que conecta los distritos de Peñarroya y Pueblonuevo. Así lo ha anunciado la alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz, quien añadió que las obras de remodelación de la infraestructura que cruza el río Hontanilla se iniciará a lo largo del presente año y que el Miner aportará el 100% del coste de las actuaciones.
  • La regidora señaló que esta obra está contemplada como una ampliación del trazado de las carretera autonómica A-449, con lo que se facilitará el acceso de camiones de gran tonelaje a los polígonos industriales de la ciudad. Ruiz precisó que ya está aprobada la firma del convenio entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía y que la actuación tiene un presupuesto de unos dos millones de euros. El Ayuntamiento ya tiene el proyecto básico del puente, por lo que cuando se libre el dinero sólo quedará pendiente la adjudicación de la obra.
  • Además del puente, la iniciativa prevé construir una glorieta que ordene el tráfico de las arterias principales del distrito de Peñarroya, como son las calles General Primo de Rivera y Fernando III el Santo. La alcaldesa incidió en que una vez que se ejecute esta actuación "todo este entorno que era una especie de barrera se va a integrar con el puente". El cruce sobre el Riíllo es la única conexión interurbana entre los dos distritos, por lo que el volumen de tráfico que soporta a diario es bastante denso, de ahí que se haya proyectado su remodelación.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google