Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 25 de febrero de 2009

23 municipios de la zona Norte de Córdoba apagan la TV analógica en junio


  • Hasta 23 municipios del norte de la provincia formarán parte de la primera fase del apagón de la televisión analógica. El próximo 30 de junio, más de una veintena de localidades de Los Pedroches y el Valle del Guadiato estarán en la avanzadilla de municipios que pasarán a recibir únicamente señal televisiva digital, la denominada TDT (Televisión Digital Terrestre). Se verán afectadas unas 70.000 personas en la provincia de Córdoba, que se incluirán en el 11,6% de la población española incluida en esta I Fase del Plan Nacional de Transición, que establece la hoja de ruta del apagón analógico. En total, suman cinco millones de personas en España.

  • En concreto, los municipios de la provincia de Córdoba que entran en esta primera fase del apagón analógico son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Dos Torres, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya--Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso.

  • Ante la cercanía de este primer cese de emisión analógica, la asociación Impulsa TDT, encargada de promover la Televisión Digital Terrestre y el proceso de transición hacia este sistema de difusión televisiva, ha iniciado una campaña de información en los municipios incluidos en esta primera fase. Su objetivo es concienciar sobre los pasos necesarios para cambiar a este sistema de televisión, así como dar a conocer las ventajas que tendrá la TDT. Lo están haciendo con folletos informativos que reparten por los hogares cuyo lema es La TDT se adelanta en tu localidad .

  • El paso hacia el sistema digital traerá consigo un aumento del número de canales disponible. Esto se debe a que mejora el uso del espectro radioeléctrico. De esta forma, el número de cadenas disponible será de unos 30. Además, mejorará la calidad de la imagen por la eliminación de problemas de recepción. Los canales podrán ofrecer a través de la TDT contenidos con formato de imagen panorámico, subtítulos y mejor calidad de sonido.
  • Por otro lado, las cadenas emisoras podrán ofrecer contenidos más amplios que los simplemente audiovisuales, tales como una guía electrónica de programas, un teletexto con más calidad de imagen, emisión de canales de radio, visión multicámara en eventos deportivos y acceso a internet. El objetivo es que "los telespectadores dejen de ser un elemento pasivo de la televisión para convertirse en parte activa de la misma", según la web de Impulsa TDT.

  • Uno de los pasos para poder recibir la señal de la TDT es la adaptación de las antenas colectivas. Los edificios con este sistema deben realizar una adecuación de los mismos.

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google