Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 28 de enero de 2009

Activadades físicas que mejor se adaptan a tu edad



  • Cualquier momento es adecuado para ejercitarnos. Es hora de ser menos sedentario y ser más activo. El ejercicio es un estimulante natural por que mientras se practica se liberan sustancias (endorfinas) en el organismo que nos regalan un estado de bienestar y salud.

  • Si quieres saber que activadades físicas se adaptan más a tu edad, aqui las tienes a continuación:

  • De 35 a 45 años:
    Requisitos previos
    : Evaluación física, exámenes de laboratorio.
    Actividad Aeróbica: Un ejercicio aeróbico (bicicleta, trote, carrera) 3 o 4 veces por semana al menos 30 minutos diarios.
    Trabajo muscular: Trabajar los glúteos, y piernas para fortalecer muslos porque la flacidez se hace presente pronto.
    Consejo: Nadar es una opción adecuada porque trabajan todos los músculos del cuerpo favoreciendo el corazón y el sistema respiratorio. El agua ofrece una resistencia sin impacto y realizarás el ejercicio casi sin notarlo.

  • De 45 a 55 años:
    Requisitos previos
    : Análisis sanguíneo, tensión arterial, evaluación cardíaca.
    Actividad Aeróbica: Si habitúas ir al gimnasio, lo ideal es que vayas 3 veces por semana y sigas clases de intensidad moderada.
    Trabajo muscular: Debemos preocuparnos del abdomen de manera suave y evitando trabajo fuerte sobre el cuello, se debe trabajar los músculos oblícuos en la cintura. Los abdominales ayudarán a evitar patologías comunes como hernias de disco intervertebral y lumbalgias.
    Consejo: Sesiones de Pilates o de potenciación muscular, estiramiento y buena respiración.

  • Mas de 55 años:
    Requisitos previos
    : Evaluación cardiovascular completa, control de colesterol y triglicéridos y la tensión arterial, densitometría ósea para evaluar osteoporosis.
    Actividad Aeróbica más trabajo muscular: Lo ideal es ejercitarse suavemente que además de quemar calorías tonifique los músculos para evitar el impácto excesivo sobre las articulaciones (bicicleta estática, natación, caminar).
    Estiramientos: Nunca olvidar estirar los músculos del todo el cuerpo después de ejercitarte.
    Consejo: El yoga es ideal a ésta edad porque nos proporciona beneficios psíquicos y físicos y ayuda al relajamiento y la concentración.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google