Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Evita que usuarios sin privilegios copien datos a unidades de almacenamiento externo

  • Uno de los grandes peligros para muchas empresas en lo que se refiere a la seguridad de la información viene de la mano de los actuales discos y memorias USB, que se han popularizado hasta el punto de que es extraño el usuario que no tiene una.

  • La empresas, han analizando el problema y han localizado una vía bastante simple para evitar que determinados usuarios puedan sacar datos desde sus ordenadores a través de uno de estos dispositivos.

  • Para ello, tendremos que acudir al Registro de Windows (Inicio/Ejecutar/regedit) y buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Storage-DevicePolicies. Una vez situados en esta categoría, a la derecha, sólo tendremos que crear una entrada tipo DWORD, a la que llamaremos WriteProtect.

  • Como valor de esta entrada, introduciremos 1 para bloquear la escritura en discos externos USB (o 0, si más tarde queremos volver a activarla).
  • A partir de este momento, no será necesario ni siquiera reiniciar la máquina. El usuario que intente grabar cualquier fichero o contenido en su dispositivo de almacenamiento USB recibirá un mensaje de error, por lo que le será imposible llevarse información confidencial.
  • Vía: PC Actual

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google