Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

viernes, 14 de noviembre de 2008

En Peñarroya se hacen cosas: Inaugurada de forma oficial la Ronda Norte de Peñarroya-Pueblonuevo


  • Ayer ha quedado inaugurada de forma oficial la Ronda Norte. Una infraestructura que tiene una longitud de 2 km, que recorre la zona norte del municipio desde la entrada del mismo hasta desembocar en la avenida José Simón de Lillo. Esta obra ha tenido un coste de 3 millones de euros, que han sufragados por la Junta de Andalucía.
  • Los trabajos han tenido una duración de unos 15 meses, y los ha llevado a cabo la empresa ACSUR. La prinicpal mejora que se le ha hecho a esta obra ha sido la conexión con los viales del hospital a través de la barriada de Vistalegre Alto.
  • Esta ronda se continuará en un futuro hasta conectar con el trazado de la Ronda Sur, que se encuentra remodelando, lo cual va a permitir cerrar una circunvalación completa al distrito de Pueblonuevo.
  • Al acto de inauguración han asistido, además de buena parte del equipo de gobierno, una importante representación de la Junta de Andalucía, lo cual demuestra una importante el apoyo decidio de esta administración a nuestra ciudad. Así han estado presentes: la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía Isabel Ambrosio, la Delegada de Obras Públicas y Transportes Mar Giménez, y el Delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio Francisco García. Igualmente han estado presentes representantes de la Asociación de Empresarios y del Consejo Local de Participación Ciudadana, además de multitud de vecinos.
  • La delegada del Gobierno destacó que "es un claro ejemplo de lo que significa la colaboración entre administraciones. A partir de hoy se inicia una nueva etapa en la que el acceso a Peñarroya-Pueblonuevo se mejora y mucho, y facilita el acceso al centro hospitalario".
  • Isabel Ambrosio anadió que "actuaciones de este tipo no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos del municipio sino de la comarca".La alcaldesa Luisa Ruiz resaltó que "es muy importante porque se ha solucionado un problema de acceso a los vecinos de este zona que en dos minutos pueden estar en cualquier parte de la localidad y se ha subsanado un problema como era que, al estar en contacto con una zona que no estaba urbanizada, cada vez que llovía suponía inundaciones y desprendimientos de tierra. El Norte del distrito de Pueblonuevo estaba sin urbanizar, y esta obra ha permitido que se canalice el agua, que se ilumine y sea una zona de uso y disfrute de la población".Luisa Ruiz afirmó que "lo que son las infraestructuras viarias del municipio en el plazo de dos años van a estar adecentadas".
  • La delegada de Obras Públicas señaló que "con la puesta en marcha de esta avenida ganamos una infraestructura de una gran calidad que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google