Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Alcaldes y sindicatos del Miner, sin consenso en infraestructura


  • No se ha llegado a ningún acuerdo para los proyectos de infraestructura del 2009 en la mesa comarcal del Miner, entre los sindicatos UGT, CCOO y los alcaldes de Fuente Obejuna, Espiel, Belmez, Villanueva del Rey y Peñarroya-Pueblonuevo. El desencadenante de la controversia ha sido la petición de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, quien solicitó un millón de euros más que no se hallaba reflejado en actas anteriores. Dicha cantidad, explicó la regidora mellariense, está destinada a la electrificación de zonas rurales o turismo rural. Los sindicatos indicaron que "esa solicitud no puede ir con cargos a la convocatoria del 2009".

  • Los proyectos de infraestructura solicitados por Fuente Obejuna han sido de 100.000 euros para la ampliación de la pista de ultraligeros, 250.000 para la creación de un área de servicios, y 480.000 para la compra de terrenos y primera fase de urbanización de un parque agroindustrial.

  • Por su parte, la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, ha solicitado 500.000 euros para el recinto ferial agroganadero, así como un millón de euros para la compra de suelo en el polígono industrial El Antolín, de unos 500.000 metros cuadrados. De esta manera se pretende crear un polígono supramunicipal entre Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.

  • Espiel ha solicitado 600.000 euros para la construcción de una ronda en la zona norte del municipio, y 488.000 euros por la incorporación de sobrantes de anualidades anteriores. Villanueva del Rey ha demandado un importe de 870.000 euros para la compra de terrenos y urbanización del suelo de Promotora de Minas de Carbón (PMC), cercano a la Mina San Antonio, para alojamientos y servicios rurales.
  • Por su parte, Peñarroya-Pueblonuevo ha pedido para la compra del Cerco Industrial, 3 millones de euros; 485.000 euros para la primera fase del proyecto del tren turístico comarcal, y 1,8 millones dirigidos a la adquisición de 900.000 metros cuadrados de suelo rústico.
  • Así, la próxima semana, la mesa se volverá a reunir para lograr un consenso.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google