Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 7 de octubre de 2008

Sanidad propone remedios básicos contra la gripe

  • Acentuar el reposo, beber agua y zumos en abundancia, y tomar antitérmicos, siempre que no tengan contraindicaciones, son algunas recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo para pasar el mal trago que supone la gripe. Y para evitar la transmisión del virus, recuerda la importancia de taparse la boca al toser o estornudar y lavarse frecuentemente las manos.

  • Ante el inicio de las campañas de vacunación de la gripe común por parte de las comunidades autónomas a partir del 1 de octubre, el Ministerio recuerda que ésta es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos "no son efectivos y su uso puede crear resistencias al fármaco".

  • Sanidad considera "muy importante", siempre que sea posible, que las personas durante el proceso gripal permanezcan en su casa para seguir el tratamiento necesario, con el fin de evitar la transmisión. "En todo caso, lo razonable es no autoadministrarse antibióticos y, ante cualquier duda o agravamiento, consultar con el médico", apunta.

  • En cualquier caso, el departamento de Bernat Soria subraya que la vacunación es la medida más eficaz para prevenir la enfermedad y sus complicaciones. La vacuna trivalente antigripal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio norte en esta temporada contiene las cepas A/Brisbane/59/2007 (H1N1), A/ Brisbane/10/2007 (H3N2) y B/Florida/4/2006.

  • Grupos de riesgo
    Sanidad recomienda la vacunación a las personas de 65 o más años, mujeres embarazadas, y niños y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, o patologías metabólicas crónicas, como la diabetes.

  • También se aconseja la inoculación de la vacuna a personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, profesionales sanitarios, niños y adolescentes que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, cuidadores de ancianos, viajeros internacionales y gente que, por su ocupación, puede estar en contacto con aves sospechosas o confirmadas de estar infectadas por virus de gripe aviar altamente patógenos.

  • En la temporada pasada se administraron nueve millones de vacunas antigripales. Se vacunó al 62,3% de la población española de 65 o más años, lo que supuso un total de 4.683.459 vacunados en este grupo de edad.
  • Vía: Consumer

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google