Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pinchazo: se puede rodar desinflado sin peligro


  • Cuando se tiene un pinchazo en carretera, a todos los conductores les entra el pánico. Lo que puede ser una molestia cuando un neumático se desinfla mientras el vehículo está aparcado, supone un peligro real si el pinchazo se produce con el coche en marcha. En la actualidad las grandes marcas de neumáticos proponen medidas para rodar desinflado.
  • Tres cuartas partes de los conductores ya han experimentado lo que se siente con una rueda pinchada. Sea cuando sea, nunca es un buen momento: retrasos, dificultades para cambiar el neumático, la suciedad, los nervios… sin duda, las consecuencias más positivas del pinchazo.
  • Hasta los años 90, el pinchazo hacía necesario que el vehículo se detuviese, lo que no siempre era posible sin ponerse en peligro: ¿qué elección cabe entre el riesgo de que se salga de la llanta o de detenerse bruscamente en una vía rápida o una autovía? Desde hace años, los principales fabricantes de neumáticos han concentrado sus esfuerzos en investigar cómo desarrollar neumáticos que ofrezcan mayores prestaciones (comodidad, adherencia, duración…) sin prescindir de la mayor seguridad en caso de pinchazo.

  • En la actualidad, la mayoría de las grandes marcas de neumáticos ofrecen soluciones reales que, aunque no evitan el pinchazo, permiten continuar rodando con un neumático desinflado durante una distancia limitada (80 km. en general) a una velocidad moderada (80 km./h) y sin que se salga de la llanta. Todas las tecnologías que se han desarrollado se basan en el concepto de flancos con un armazón de refuerzo. En caso de pinchazo, los flancos reforzados siguen soportando el peso del coche sin salirse de la llanta y permiten que el conductor lleve el coche al taller o que cambie la rueda él mismo, pero en un lugar seguro.
  • Relación de modelos de neumáticos que cumplen esas características:
  • Vía: Popgom

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google