Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 21 de octubre de 2008

Geoda. Mujeres y Medio Ambiente: Talleres participativos sobre medidas ante el cambio climático

  • El objetivo principal de estos talleres participativos es descubrir a través de la educación ambiental las inquietudes de participación en la problemática relacionada con el cambio climático y las necesidades de comunicación de los colectivos de mujeres que residen en ámbitos urbanos de Andalucía
  • Objetivos
    Sensibilizar a la población de la necesidad de adoptar una conciencia activa para que el consumo responsable sea una actitud genérica beneficiosa en la lucha frente al cambio climático.
    Incrementar el nivel de conocimiento general sobre las características de las problemáticas ambientales que se generan en los ámbitos urbanos, induciendo a los participantes a que a través de la reflexión surjan las respuestas que desde sus posiciones son capaces de generar.
    Propiciar un espacio de participación comunitaria para la comunicación y valoración de propuestas y estrategias de actuación y la elaboración de un documento que sea el resultado de este proceso de valoración y que permita la realización de una Guía de Medidas frente al Cambio Climático con perspectiva de género desde la experiencia personal de las personas que participen.
  • Contenidos
    Medio Ambiente y perspectiva de género. El ecofeminismo. Aspectos que argumentan que el impacto del cambio climático lleva sesgo de género.
    Cambio Climático. Medidas frente a la lucha contra el cambio Climático Global. El protocolo de Kyoto y la Convención Marco sobre Cambio Climático: la perspectiva de género en ambos tratados.
    Medidas de mitigación del Cambio Climático con perspectiva de género.
    Técnicas Bioclimáticas en nuestro medio. La bioconstrucción
    Las energías y su ahorro. La cogeneración energética
    La contaminación. Contaminación acústica. Efectos de la contaminación sobre el agua, los alimentos, el aire. posibles soluciones.
    El transporte público.
    Por un consumo responsable
    El uso del agua.
    Los residuos. Técnicas de reciclado.
  • Destinatarios
    Los talleres van dirigidos a todas las mujeres y hombres, mayores de 18 años, que residan en Andalucía. No se precisa ningún requisito de formación.
  • Lugar y fecha de realización
  • Córdoba, 6 de febrero, 5 y 12 de marzo de 2009
  • Inscripciones
    Para inscribirse en los talleres participativos debe rellenarse el siguiente formulario de inscripción que se facilita y enviarlo al correo electrónico de la secretaría técnica:

  • Formulario de inscripción (documento word, tamaño 268 kb)

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google