Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

lunes, 13 de octubre de 2008

Foro de Empleo de las Tres Universidades, reune a más de 80 empresas e instituciones en busca de profesionales cualificados.

  • Los universitarios y recién titulados de todo el país tienen una cita con el empleo en la capital de España. En un momento de crecimiento del desempleo, especialmente entre aquellos que buscan su primera oportunidad laboral, cobran especial protagonismo este tipo de ferias en las que las grandes empresas del país se acercan a los campus en busca de talento joven.
  • Entre los días 13 y 16 de octubre, tres de las universidades de mayor tamaño por número de alumnos y graduados, la Complutense, la Politécnica de Madrid y la Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizan por tercer año consecutivo una feria de empleo conjunta, bautizada como el Foro de Empleo de las Tres Universidades (Foro 3U), que reunirá a más de 80 empresas e instituciones en busca de profesionales cualificados.
  • La muestra se desarrollará en la Ciudad Universitaria de Madrid y está dirigida a estudiantes de últimos cursos y recién titulados de todas las carreras y especialidades. En principio, todos podrán presentar sus currículos y encontrar oportunidades laborales, puesto que las compañías asistentes pertenecen a sectores muy diferentes y buscan perfiles distintos, desde bancos y cajas de ahorros, hasta empresas de infraestructuras, de ingeniería, de consultoría, de distribución, de gran consumo, de seguros, del sector industrial, de tecnologías de la información y la comunicación, de cosmética, de alimentación, así como alguna de energía, laboratorios farmacéuticos, despachos de abogados y compañías de telecomunicaciones.
  • No nos encontramos en el mejor momento para aquellos estudiantes que desean adquirir sus primeras experiencias profesionales, ni para los ingresados que han comenzado a buscar este año su primer empleo, pero, al tiempo, el descenso del número de graduados universitarios está aumentando desde hace años las posibilidades de colocación de todas las especialidades, incluidas carreras que hace una década lo tenían realmente complicado, por no decir casi imposible. Muchas compañías ya no especifican en sus ofertas de empleo una o varias titulaciones, sino que buscan un tipo de candidato: jóvenes con idiomas y ganas de trabajar, independientemente de la titulación que hayan cursado.
  • GMV, Decathlon, Accenture, Huawei, la Fundación Universidad-Empresa, Caja Madrid, Santander y el Grupo Álava Ingenieros son los patrocinadores del evento, en el que destacan también una serie de entidades promotoras, como Técnicas Reunidas, Ferrovial, BBVA, Ineco Tifsa, Fujitsu, Indra, el Canal de Isabel II, Ernst & Young, Monster, Fundosa, Everis, Repsol y las fundaciones de la Complutense y la UNED.
  • Algunas de estas organizaciones estarán presentes los cuatro días de feria, mientras que otras sólo acudirán a una o varias de las jornadas, por lo que es conveniente consultar el calendario en las página de Internet www.forodeempleo3u.com.
  • El acceso a este evento es libre y gratuito, para universitarios de centros de toda España, no sólo de las tres instituciones organizadoras, y estará situado frente a la estación de Metro Ciudad Universitaria. Las tres universidades convocantes se encuentran entre las de mayor tamaño de España y, en conjunto, imparten el catálogo completo de títulos oficiales, que se agrupan en cinco áreas: humanidades, ciencias experimentales, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud y enseñanzas técnicas.
  • La Complutense cuenta con 88.000 alumnos, mientras que la Politécnica de Madrid tiene unos 37.000 y la UNED algo más de 170.000. Estas instituciones han confiado la organización de la muestra a la empresa Imaste, especializada en la gestión de este tipo de eventos.
  • Pero las compañías no se conforman con disponer de un espacio en la carpa para captar currículos entre los universitarios asistentes, sino que sienten la necesidad de llegar a ellos de forma más directa y con fórmulas en las que puedan entablar un diálogo. Por ello, en esta feria se celebrarán una serie de presentaciones de empresas como Ineco Tifsa, GMV, Everis, Accenture, Álava Ingenieros, Software AG, Decathlon y Huawei (el calendario con fechas y horarios puede consultarse en www.forodeempleo3U.com).
  • Además, como una de las novedades de este año, algunas empresas proyectarán un vídeo corporativo en el Ágora del foro, un lugar de encuentro y descanso situado en la zona central de la exposición.
  • Además, la Fundación Universidad-Empresa organizará un taller sobre la elaboración del currículo y la Fundación Chandra dos charlas con los títulos Emprender en la universidad y Tercer sector, una oportunidad de trabajo en crecimiento.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google