Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

viernes, 10 de octubre de 2008

Cajasur Peñarroya: Tenemos que ser ambiciosos e intentar estar arriba


  • Diez días restan para que se abra el telón de la liga EBA. Diez días para que el único representante cordobés que ha quedado "vivo" en la quinta categoría baloncestística, el Cajasur Peñarroya, busque revalidar la excelente campaña realizada el año pasado y consiga cuotas mayores. En la cabeza de todo el club, una idea, auparse a los puestos de play off. Una idea que también navega por la cabeza de una de las incorporaciones del conjunto minero, Teo Aguirre.

  • El pívot, que el año pasado militó en el ya desaparecido Cajasur Juventud de LEB Bronce, aterrizó en Peñarroya con ganas de hacer algo importante con el conjunto dirigido por Antonio Luna. Por eso, las metas que se marca el jugador son altas, para él y para su equipo. "Tenemos que ser ambiciosos e intentar estar arriba. Estar arriba significa estar entre los tres primeros porque, a priori, somos uno de los favoritos". Las claves para conseguir jugar la fase de ascenso pasan por "trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir huir de la relajación".

  • Una relajación que no ha existido en una pretemporada que se podría catalogar como positiva para los de Peñarroya. La victoria más importante llegó con el triunfo en la Copa Diputación ante todo un LEB Plata como el Cajasur Córdoba 2016. Una victoria que los componentes del conjunto minero vivieron "como especial porque teníamos una motivación extra porque veníamos de jugar contra equipos de inferior categoría y afrontamos el partido queriendo plantarles cara, al margen del resultado final. Nos salió un buen partido y ellos creo que no estuvieron muy acertados, ese cúmulo de factores fue el que hizo posible que al final ganásemos".

  • Dejando a un lado ese resultado, el balance de los día de preparación está siendo bueno, sobre todo, en una recta final donde "hemos dado más de sí, lo importante es que sigamos evolucionando durante toda la pretemporada". Una evolución que también se debe a la aportación del técnico, Antonio Luna, un preparador que para Aguirre "tiene las ideas muy claras y eso hace que tengamos un estilo de juego muy claro. Además, está claro que la configuración de la plantilla marca el estilo pero él ya estuvo durante tres temporadas como segundo y conoce a los jugadores y poco a poco va intentando dejar su sello".

  • Un sello que también quiere dejar el pívot a lo largo de la temporada. Para ello, Aguirre se ha tenido que adaptar a un equipo muy compactado porque mantiene la base de años anteriores. Una adaptación que se tiene que prolongar tanto en lo deportivo como en lo personal y que ha seguido diferentes caminos. Porque en el plano profesional, al pívot se le están exigiendo cosas que el año pasado no se le pedían, algo a lo que se ha tenido que acostumbrar.

  • "La verdad es que durante las primeras semanas estuve un poco perdido porque el año pasado en LEB Bronce eran otro tipo de jugadores a los que te enfrentabas, otro estilo y quizá este año me tenga que exigir realizar más cosas de las que el año pasado se me exigía en el equipo que estaba", indicó. Además, "hay que conocer a los compañeros porque llego nuevo, aunque en estas dos últimas semanas me voy encontrando a mi mismo".

  • La integración fuera de la cancha, por el contrario, no ha sido tan compleja porque "la gente es muy abierta y trabaja para integrar a los nuevos, la verdad es que somos una piña". Un grupo compactado gracias también al conocimiento bien "como compañeros de equipo o bien como rivales".

  • Para seguir evolucionando y antes de dar inicio a la liga, el Cajasur Peñarroya seguirá el sábado con su ciclo de amistosos, esta vez, frente al Badajoz de EBA. Una prueba más antes de que lleguen los verdaderos compromisos, esos en donde no hay que fallar.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google