Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Una fábrica de componentes eólicos opta a los Fondos Miner

  • Un total de 29 proyectos empresariales cordobeses, con una inversión de 132 millones de euros, se han presentado a las ayudas que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a los Fondos Miner.

  • La Subdelegación del Gobierno informó de que el objeto de estas ayudas es la localización de proyectos de inversión empresarial en la zona de la minería del carbón y su entorno con el fin de generar actividades económicas alternativas.

  • Han indicado que el conjunto de iniciativas que se han presentado en la provincia de Córdoba potenciará la creación de 471 empleos en la zona afectada, fundamentalmente en la comarca del Guadiato, así como el Valle de los Pedroches.

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, precisó que estas ayudas se centran en reactivar el empleo en las zonas que, con la reconversión de la minería, requieren un mayor esfuerzo para garantizar su desarrollo económico.

  • Indicó que estas ayudas impulsan la aplicación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ya situadas en las comarcas mineras y apoyan la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de las mismas.

  • Uno de los proyectos con una mayor inversión prevista es la creación de una nueva planta industrial de fabricación tecnológica de componentes eólicos en el municipio de Espiel, que cuenta con una inversión de casi 40 millones de euros y que daría empleo a 150 personas.

  • Desde este municipio también se ha presentado un proyecto empresarial de generación de biocombustibles procedentes de subproductos animales, con una inversión superior a 23 millones de euros y que generaría 49 puestos de trabajo.

  • En Peñarroya-Pueblonuevo se pretende crear una planta de fabricación de cartón ondulado y cajas, una iniciativa que requiere una inversión de 31 millones de euros y que supondrá la activación de 65 puestos de trabajo.

  • Fuente Obejuna es el municipio que ha presentado más proyectos a estas ayudas, 8 en total, seguida de Peñarroya-Pueblonuevo (5).
  • Vía: ABC

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google