Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La provincia de Córdoba recibe 146 millones para actividades centradas en el empleo

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una inversión de 146 millones de euros para la provincia cordobesa que se destinarán principalmente a potenciar el empleo y a mejorar las infraestructuras.

  • En rueda de prensa, el presidente de la administración autonómica, Manuel Chaves, ha detallado que, en el marco de esa inversión general, la Consejería de Empleo invertirá 75,58 millones de euros que beneficiarán a más de 51.100 cordobeses.

  • En concreto, la Junta destinará cerca de 36 millones para ofrecer un total de 1.390 cursos de formación profesional, 30,1 millones para incentivos a la contratación estable y 7,3 millones para iniciativas de orientación personalizada en la búsqueda de un empleo.
    Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 36,8 millones de euros para respaldar proyectos del sector agroalimentario y apoyar las transformación y comercialización de los productos de 102 industrias cordobesas, 68 del sector olivarero, 10 del cárnico, 9 de hortofrutícola y 6 del vitivinícola.
  • El resto de la inversión en este ámbito se destinará a actividades relativas a cereales, frutos secos, industria láctea, orujo y piensos, entre otras cuestiones.
  • Además, 31,2 millones de euros se dedicarán a la rehabilitación de 1.420 viviendas en la barriada de San Martín de Porres, así como a la recuperación del patrimonio de interés arquitectónico en los municipios de Fuente Obejuna, Belalcázar, Luque, Posadas, Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez.

  • En el área de Infraestructuras la inversión autonómica ascenderá a los 14,9 millones de euros que se destinarán a la construcción de la variante de Valenzuela (8,1 millones) o el estudio del proyecto del tranvía de Córdoba (2,3).

  • Asimismo, se iniciará la conservación de distintas carreteras del norte de la provincia con una inversión de 3,3 millones de euros y se redactará un tramo de la Autovía del Olivar comprendido entre Puente Genil y Lucena para el que se destinará más de un millón de euros.

  • Urbanización del Parque Logístico
    Chaves también ha informado de que el próximo octubre comenzarán las obras de urbanización de la primera fase del Parque Logístico de Córdoba, por un importe superior a los 8,6 millones de euros. Además, se ha concedido una subvención de 7,4 millones a la
    Universidad de Córdoba para la construcción de la futura sede de Fundecor y la Agencia Andaluza de Evaluación de Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

  • En el ámbito turístico, la Junta ha adjudicado las obras de urbanización del entono del Puente Romano por un importe de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, mientras que se destinarán 6,6 millones a las obras de restauración de la Torre de La Calahorra y la construcción del centro de atención turístico junto al río.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google