Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Abierto el plazo de solicitudes para el Pyma 2008

  • La Diputación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Pyma 2008, proyecto que prevé la concesión de subvenciones a aquellas pequeñas y medianas empresas de la provincia que incorporen mejoras tecnológicas limpias y correctoras de problemas ambientales.

  • Según ha afirmado en un comunicado la diputada de la delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, Pilar García, el Pyma 2008 prevé la concesión de tres ayudas de 10.000 euros cada una para pymes de cualquier sector que incorporen en su gestión global la variable ambiental como garantía de competitividad.

  • De este modo, el proyecto premia aquellas actuaciones planificadas o en curso que estén relacionadas con distintas categorías. En la categoría A se recoge la corrección y minimización de productos residuales, vertidos o emisiones; en la categoría B, el uso racional de materias primas y energía y actuaciones en ahorro energético; y en la categoría C, la implantación de sistemas que impliquen una mejora en la gestión medioambiental (auditorías ambientales, revisiones iniciales ambientales, sistemas de gestión medioambiental, etcétera).

  • Además, se incluye una mención especial de otros 10.000 euros para pymes que, además, incorporen planes de acción positiva para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.

  • El proyecto Pyma nació en 1998 como incentivo económico para las pymes de la provincia que demostrasen la integración del principio de mejora ambiental continua en su gestión

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google