Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

domingo, 17 de agosto de 2008

Un taller de empleo convierte la fábrica de harina en un museo


  • En diciembre tocará su fin el taller de empleo que está rehabilitando la fábrica de harina Santa María --de principios del siglo XX--, para convertirlo en museo. Cuenta con un presupuesto superior a los 500.000 euros para la recuperación de la construcción, que comenzó a principios de este año.
  • Consta de 24 alumnos --10 hombres y 14 mujeres--, 3 monitores, una administrativa y un director, repartidos en tres módulos: albañilería, pintura y fontanería y electricidad.

  • Los trabajos no solo incluyen las obras necesarias para completar la dotación del edificio a fin de transformarlo en museo, sino que también seguirá el proceso industrial para la obtención de la harina y subproductos. Afortunadamente, la antigua fábrica Santa María está equipada en su totalidad con toda la maquinaria con la que estaba dotada inicialmente y se encuentra en muy buen estado, informó Luisa Ruiz, alcaldesa de la localidad.

  • Este edificio ha sido donado por la familia Espadas para el municipio y en estos momentos se está abordando la recuperación de las paredes e instalaciones, pues la cubierta de la construcción ya se ha sustituido íntegramente con una subvención de la Diputación y dinero municipal (90.000 euros).
  • Para la regidora, es trascendental que los alumnos sientan la importancia que tiene "el que estén recuperando patrimonio municipal de todos los peñarriblenses".

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google