Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

lunes, 25 de agosto de 2008

El Ayuntamiento adquiere el 60% del suelo de la segunda fase del polígono de El Antolín

  • Los 20.000 metros cuadrados que ocupan la segunda fase del polígono industrial El Antolín son ya en su totalidad del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Ése es el acuerdo al que ha llegado el Consistorio con la Agencia de Innovación de la Junta de Andalucía, que ha sido la entidad encargada de la urbanización de esta zona industrial.
  • Fue en 2004 cuando ambas instituciones acordaron la puesta en carga de este parque empresarial, si bien la falta de liquidez del Ayuntamiento guadiateño le llevó a ceder el 60% de los terrenos del polígono a la Junta para que se hiciera cargo de las obras. Ahora, una vez que los trabajos han terminado, la Administración autonómica recibirá unos 300.000 euros de las arcas municipales a cambio del suelo.
  • La intención a partir de ahora del equipo de gobierno socialista es retomar las conexiones de acceso al polígono y reactivar la adjudicación de las parcelas a aquellos empresarios que ya han mostrado su interés por instalarse en la zona.
  • El Antolín es uno de los polígonos -junto al de Los Pinos y La Papelera- que actualmente tiene actividad industrial en Peñarroya-Pueblonuevo. Cuenta con una primera fase ya desarrollada, otra que corresponde a los terrenos adquiridos ahora por el Ayuntamiento y está en previsión una tercera ampliación de unos 300.000 metros cuadrados.
  • Otra de las actuaciones pendientes en la ciudad es el parque empresarial Vega de Currillo, que ocupa una superficie de 500.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google