Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

sábado, 19 de julio de 2008

Los pediatras recuerdan la importancia de que los niños usen gafas de sol en verano



  • La Asociación Española de Pediatría (AEP) insiste en la importancia que tiene proteger adecuadamente la piel y los ojos de los más pequeños de los rayos del sol con cremas de factor 15 como mínimo y con gafas de sol homologadas para evitar problemas graves como la pérdida de visión.

  • Con respecto al cuidado de los ojos frente al sol, los pediatras recomendaron en un comunicado el uso de una gorra con visera y de gafas adecuadas, incluso durante los días nublados.

  • A la hora de elegir las lentes, apuntaron, lo más importante es que los cristales tengan un filtro de entre 99 y 100 por ciento frente a los rayos UVA y UVB.

  • Y es que, subrayaron, de manera similar a lo que sucede en las quemaduras de la piel, las de la superficie ocular normalmente desaparecen en pocos días, pero, a la larga, pueden dar lugar a otras complicaciones.

  • Por otra parte, Eduardo Fonseca, jefe del Servicio de Dermatología del Complejo Universitario Juan Canalejo de Santiago de Compostela, recordó la importancia que tiene proteger también la piel de los rayos solares en verano.

  • La exposición al sol, explicó el doctor Fonseca, suele ser beneficiosa siempre que se realice de forma conveniente, en intensidad, en los tiempos adecuados y empleando medidas de protección necesarias. "Pero cuando esto no sucede", añadió, "nuestro cuerpo va perdiendo la protección natural que tiene frente al sol, por lo que se podrían aumentar las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel".

  • Se estima que una parte importante de los casos de cáncer de piel se podrían prevenir evitando una exposición excesiva al sol, especialmente durante la infancia y adolescencia, indicó este profesional.

  • Por último, los pediatras recomendaron no exponer al sol a los menores de tres años, ya que, argumentaron, los daños de esta práctica superan a los beneficios.

1 comentario:

maru dijo...

Es cierto, todo el mundo cuida la piel de los niños del sol, entonces porque no habria tambien que cuidar sus ojos?
La radiacion solar es dañina para los ojos, mas aun en los niños que sus ojos no han terminado de madurar y encima suelen pasar mucho tiempo al sol, por eso es conveniente proteger sus ojos del sol.

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google