Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 1 de julio de 2008

Las cabinas bronceadoras aumentan el factor de riesgo de padecer de cáncer de la piel.

  • Uno de los factores de riesgo conocido para los carcinomas de células basales y los carcinomas de células escamosas es el siguiente:

  • La exposición a la luz ultravioleta (UV)

  • Se cree que la radiación ultravioleta es el riesgo principal de la mayoría de los cánceres de la piel. La luz solar es la fuente primordial de radiación UV, la cual puede ser dañina para los genes en las células de su piel. Las lámparas y cabinas bronceadoras son otra fuente de radiación ultravioleta. Las personas que se exponen excesivamente a la luz procedente de estas fuentes tienen un mayor riesgo de padecer de cáncer de la piel.

  • El grado de exposición a la luz ultravioleta depende de la intensidad de la radicación, del tiempo que la piel ha estado expuesta y de si ésta ha estado protegida con ropa y bloqueador solar. Muchos estudios también han señalado que la exposición a una edad temprana es otro factor de riesgo.

  • La radiación ultravioleta se divide en tres rangos de longitudes de onda:

  • Los rayos UVA están asociados con el envejecimiento de las células y causan cierto daño a las células del ADN. Están principalmente asociados con daño a la piel a largo plazo, tal como arrugas, aunque también se cree que desempeñan un papel en ciertos cánceres de la piel.
  • Los rayos UVB son responsables por daño directo al ADN, y son los rayos que causan las quemaduras de sol. También se cree que causan la mayoría de los cánceres de la piel.

  • Los rayos UVC no penetran nuestra atmósfera y por lo tanto no están presentes en la luz solar. No son normalmente un factor de riesgo para el cáncer de la piel.

  • Aunque los rayos UVA y UVB producen sólo una pequeña porción de los rangos de longitudes de onda del sol, son principalmente responsables por los efectos dañinos del son en la piel. La radiación UVB daña el ADN de las células de la piel. Los cánceres de la piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel. La investigación reciente ha descubierto que los rayos UVA también contribuyen a la formación de cáncer de la piel. Ahora los científicos creen que tanto los rayos UVA como los UVB dañan la piel y causan cáncer de la piel. Los rayos UVB son una causa muy potente de al menos ciertos cánceres de la piel, pero no existen rayos UV seguros.

  • Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a la luz solar intensa tienen mayor riesgo. Por ejemplo, el riesgo de padecer de un cáncer de la piel es doble entre los residentes de Arizona que entre los que viven en Minnesota. La tasa más alta de cáncer de la piel en el mundo se registra en Australia. Pasar mucho tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o recreación sin protegerse con ropa y loción antisolar aumenta su riesgo.
  • Vía: ACS

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google