Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

viernes, 18 de julio de 2008

Informe de Medio Ambiente de Andalucía


  • Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA) entra con esta edición en su tercera década. Son con este, veintiún Informes anuales ininterrumpidamente desde 1987. Veintiún años de esfuerzo continuado en Andalucía para mantener viva una herramienta de información ambiental anual sólida y en evolución. La edición 2008 mantiene la paulatina evolución hacia mayor síntesis y pertinencia de la información, manteniendo la comparabilidad con ediciones anteriores.

  • Varias son las novedades incorporadas este año. De entre ellas cabe destacar:

  • Inclusión de un capítulo más, dedicado a la participación social en pro de la sostenibilidad.
    Mayor peso de los indicadores ambientales, tanto en su producción como en su seguimiento.
    Adaptación al formato web de los contenidos, de forma que las posibilidades de acceso a la información sean mejoradas a través de vías de consulta relacionadas entre sí, transversal y temporalmente.

  • Elaboración de un resumen de fácil lectura, sintetizando los elementos básicos y orientado a la mayor difusión del informe.

  • Además, en la presente edición se aborda de manera monográfica tres temas que por motivos bien diferentes son de la máxima actualidad y significación en el panorama ambiental de Andalucía: “La gestión integrada de las zonas costeras” plantea una forma diferente de mirar las costas y el medio marino, desde el punto de vista de la participación y la implicación de la ciudadanía en su conjunto en la gestión de este espacio y sus recursos; “Salud y medio ambiente” aparece en el Informe 2007 como primicia absoluta, temática candente, tratada en extensión y profundidad suficientes como para abordar los principales aspectos, problemáticas y retos que hoy día tiene planteada la salud pública, en relación con el medio ambiente; “Nuevos retos en la lucha contra el cambio climático” parte del reconocimiento y asume el cambio climático como un hecho innegable, centrándose esta monografía en la descripción de las principales medidas de mitigación propuestas desde Andalucía y en la definición de escenarios futuros, presentados bajo un prisma de prospectiva.

  • Como siempre, hay que agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que han participado en la elaboración de este Informe; y animar a todos los usuarios a que difundan al máximo la presente edición y a que participen en futuras ediciones a través de sugerencias y propuestas que incrementen la utilidad del IMA, un producto que entre todos debemos mantener vivo, y en constante evolución.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google