Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 31 de julio de 2008

Asesorarse en Internet sobre el alojamiento de las vacaciones



  • Elegir un hotel para pasar las vacaciones es una de las grandes decisiones en todos los viajes. ¿Cómo realizar una buena elección si se trata de establecimientos que no se han visitado nunca? Internet dispone de decenas de sitios que contienen recomendaciones realizadas por usuarios que opinan sobre su estancia, los servicios que se ofrecen y el trato que se dispensa a los clientes. Se trata de una buena orientación para decidir dónde dormir.

  • Todos los hoteles y hostales que cuentan con sitio web tratan de destacar su establecimiento. Informan de los datos más relevantes y ensalzan sus virtudes, pero, como es lógico, jamás se refieren a los puntos débiles. No mencionan si se encuentra al lado de una calle con juerga nocturna, si las paredes son delgadas y se oye a otros huéspedes o qué tal es el desayuno que dispensa.

  • Para lograr esta información se debe recurrir a personas imparciales. Tradicionalmente, esta función la han cumplido las recomendaciones de amigos y familiares que habían visitado un sitio en concreto. Sin embargo, sitios como Tripadvisor o IgoUgo multiplican este tipo de datos, lo que permite que cada viajero elija con mayor tino entre dos establecimientos con las mismas estrellas, parecido emplazamiento y aspecto similar en las fotos de su página.

  • Además, se debe tener en cuenta que las personas que opinan sobre los hoteles suelen proporcionar también fotos de sus instalaciones e, incluso, vídeos. De esta manera, la impresión que se consigue sobre cada establecimiento es más fidedigna.

  • Los sitios web que contienen críticas de los usuarios de hoteles constituyen un buen reemplazo para las guías de viaje en este aspecto en concreto. Su gran baza consiste en un ritmo de actualización mayor. Así, se puede saber, por ejemplo, si acaba de pasar un proceso de reforma y las instalaciones han mejorado o cualquier otro cambio en el servicio.

  • Los buscadores también aportan su granito de arena en la tarea de encontrar un hotel. Google, a través de su servicio de mapas, permite comprobar rápidamente si es céntrico, si tiene cerca alguna parada de transporte público o si se encuentra próximo a alguna atracción turística. Además, este buscador aglutina las críticas que los usuarios redactan en otros sitios web y las muestra sobreimpresionadas en el mapa.

  • La Red no sólo sirve para encontrar un buen hotel donde alojarse sino también para informarse de qué se debe visitar en cada lugar.

  • Se trata de una gran fuente de información para documentarse sobre los destinos. En Internet se pueden encontrar sitios como World66, que contiene unos 80.000 artículos en inglés de viajeros sobre diferentes lugares de todo el mundo. A partir de ellos, y con un estilo de publicación wiki, donde cualquiera puede corregir un error o ampliar una información, se conforma una gran guía con la habitual estructura de clasificación de los datos prácticos de este tipo de publicaciones pero con más material gráfico, proporcionado por los usuarios.

  • En el mismo estilo de World66 se encuadra WikiTravel, que tiene parte de sus contenidos traducidos al español, y que invita a colaborar para realizar una guía conjunta de cada destino turístico.

  • Vía: Consumer

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google