Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 2 de julio de 2008

El ictus o accidente cerebrovascular, se ha convertido en la segunda causa de fallecimiento en España


  • Una de cada diez muertes en España está causada por un ictus, se ha convertido en la segunda causa de fallecimiento en España y la primera causa de fallecimiento en la mujer, según alertó la Sociedad Española de Neurología (SEN).
  • El ictus o accidente cerebrovascular (ACV), conocido también de forma coloquial como embolia, es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Puede tratarse de una hemorragia, cuando uno de estos vasos se rompe, o de un infarto cerebral cuando una arteria se obstruye y no puede distribuir la sangre.
  • Su prevención se centra en el control de los factores de riesgo que lo causan, aunque algunos de ellos, como la edad, no se pueden evitar.
  • Es un trastorno más frecuente a partir de los 65 años y está aumentando debido al envejecimiento de la población. No obstante, también lo está haciendo por debajo de los 55 porque crece la prevalencia de factores de riesgo como la hipertensión, el tabaquismo, la diabetes, la vida sedentaria, el exceso de colesterol en sangre, dietas con exceso de sal o grasas y el padecer o haber padecido ciertas dolencias cardiovasculares, tal y como recuerda la Sociedad Española de Neurología (SEN).
  • El ictus suele presentarse de forma repentina. No obstante, hay síntomas que alertan y pueden ayudar a identificarlo y, por tanto, a tratar de forma precoz y con mayores garantías sus consecuencias (la inmediatez en la atención es clave).
  • Los más habituales son:

  • Adormecimiento repentino de músculos faciales (cara), el brazo o una pierna, en un lado del cuerpo
    Confusión repentina
    Problemas súbitos al andar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación
    Pérdida de visión en uno o los dos ojos
    Dolor de cabeza repentino
    Problemas del habla o del lenguaje
    Comportamiento inquisitivo o acelerado que se presenta de forma repentina, o extremadamente cauto
    Pérdida repentina de memoria
  • La estrategia en la que se basan los profesionales sanitarios para minimizar las secuelas en una persona que ha sufrido un ictus se fundamenta en tres pilares: la atención precoz (lo más rápidamente posible) al paciente; la rehabilitación, para que pueda recuperarse al máximo y hacer una vida lo más normal posible; y la prevención secundaria, para evitar un segundo ictus.

  • Es fundamental atender precozmente al paciente con ictus en la fase aguda, en el momento en que el accidente cerebrovascular acaba de suceder o se está produciendo. Los neurólogos insisten en la necesidad de que el paciente llegue al hospital dentro de las tres primeras horas de sufrir el ictus porque así tendrá tres veces más posibilidades de recuperarse.
  • Vía: Consumer

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google