Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 17 de julio de 2008

Centro de Interpretación Itinerante "El patrimonio de tu territorio" - En el mes de Noviembre en Peñarroya

  • Tras varias semanas de incertidumbre, la duda ha quedado despejada. Será en Peñarroya-Pueblonuevo donde se instalará en torno al mes de noviembre el Centro de Interpretación Itinerante "El patrimonio de tu territorio".
  • La decisión la ha tomado la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural por votación de sus miembros entre dos posibles localizaciones, Peñarroya-Pueblonuevo (la elegida) y Fuente Obejuna.
  • Este proyecto es una iniciativa del Grupo de Cooperación Leader+, compuesto por diez GDRs de Andalucía (Guadix, Alpujarra Sierra Nevada, Altiplano de Granada, Alcornocales, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra de Cádiz, Serranía de Ronda, Sierra de Segura, Valle del Alto Guadiato y Valle del Guadalhorce).
  • La presentación del Centro Itinerante consta de tres grandes carpas hinchables de doble pared en forma de semiesferas que ofrecen un original espacio expositivo de 459 m2 a razón de 153m2 por cada una de ellas.
  • En su interior no se ha escatimará en recursos y creatividad: fotografías, dibujos, textos, material audiovisual, escenarios envolventes, proyectores, sensores de presencia todo un derroche de recursos e ideas para hacer posible que el visitante viaje, sienta, viva y se traslade a parajes, así como a épocas tan remotas como la prehistoria, la época romana, la musulmana, la medieval o la más cercana época moderna.
  • Se trata de un proyecto que no sólo se conforma en ofrecer al visitante la oportunidad de realizar un espectacular viaje por diferentes paisajes y épocas de Andalucía, sino que además viene a demostrar que otra realidad museística es posible: una realidad en la que los museos dejan de ser espacios fijados a un territorio para esperar de manera pasiva la llegada de visitantes para convertirse en una realidad cambiante y movible que viaja a diferentes comarcas andaluzas para acercarse a sus habitantes.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google