Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

viernes, 4 de julio de 2008

Abierto el plazo de inscripción para participar en la IX edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

  • El certamen, dirigido al alumnado matriculado en segundo de Bachillerato en el curso 2008/09, tiene como objetivo promover la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura.

  • La Consejería de Educación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la IX edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, una de las actuaciones contempladas dentro del conjunto de medidas que la Consejería lleva a cabo para la mejora de la calidad en igualdad de la educación.

  • El concurso, en el que se fomenta un uso correcto de la ortografía entre los estudiantes como base de una buena escritura y uso de la lengua, está organizado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes y, se dirige al alumnado que durante el curso 2008/2009 esté matriculado en segundo de Bachillerato.

  • El certamen se desarrolla en tres niveles sucesivos: fase de centros docentes, autonómica y nacional. La primera, la fase de centros docentes, cada instituto actúa con autonomía para realizar las pruebas que se consideren más convenientes para escoger al alumno que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía; la fase autonómica, en la que concursan los alumnos seleccionados de las diferentes comunidades autónomas españolas que participan en el certamen y en la que tendrán que enfrentarse a las frases y/o palabras con nivel progresivo de dificultad ortográfica que les propondrá un jurado; y, la fase nacional, en la que el alumno o alumna que resulte finalista del ejercicio anterior, representará a España y competirá con los representantes de otros países de habla hispana. Esta última prueba tendrá lugar en el mes de noviembre.

  • La finalidad de este concurso, que cuenta con una dotación económica de 2.400 euros que se distribuyen en dos premios para los dos primeros clasificados (el primero de 1.500 euros y el segundo de 900), es potenciar el estudio y conocimiento de la ortografía, promoviendo la vertiente escrita de la lengua española como base de una correcta escritura.

  • Consejería de Educación
  • Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n
  • Edf. Torretriana, Isla de la Cartuja
  • 41092 Sevilla
  • Teléfono: 955 064 000

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google