Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 19 de junio de 2008

Obesidad - Balon Intragástrico


  • El Balón Intragástrico (BIG) es un globo que se introduce en el estómago con el objeto de provocar una persistente sensación de saciedad, suficiente como para afrontar una situación de dieta hipocalórica que se mantendrá durante 6 meses, que en circunstancias normales (sin el balón) no se ha podido conseguir.
  • El Balón Intragástrico está indicado para las personas que padecen de un sobrepeso significativo o de obesidad que han intentado durante años perder peso mediante tratamientos dietéticos convencionales o tratamientos para adelgazar.
  • No es procedimiento quirúrgico, el balón se coloca en el estómago completamente plegado, mediante una endoscopia convencional, una vez dirigido y situado en el punto preciso, se rellena con lí­quido esteril, la cantidad de lí­quido con que se rellena oscila entre los 400 y los 700 c.c.

  • A los 6 meses se retira por el mismo procedimiento. Se aspira el lí­quido del balón y se retira mediante endoscopia es uno de los tratamientos para adelgazar más efectivos.

  • Tanto para el proceso de colocación como de retirada del balón, el paciente estará bajo efectos anestésicos, por lo que no notará ninguna molestia. Se trata de un proceso rápido, y que no precisa de ningún ingreso hospitalario para este tratamiento.

  • Los primeros 6 meses de tratamiento:

  • Una vez colocado el balón intragastrico, el paciente estará preparado para afrontar planes dietéticos u otros tratamientos para adelgazar que en los primeros meses serán muy estrictos, siempre bajo un exhaustivo seguimiento médico.

  • Adelgazar ha de ser algo más que pesar menos en la balanza, ha de ser una experiencia enriquecedora, que le permita poner sobre la mesa el origen del problema y combatirlo con eficacia.

  • El problema exactamente no es adelgazar, es conocer la naturaleza del problema y buscar herramientas eficaces para este problema. Si solamente se persigue la pérdida de peso, lo más probable es que los recupere, si recibe un completo tratamiento, con psicoterapia de apoyo, con visitas médicas de seguimiento programadas, tanto a nivel individual como de grupo, las posibilidades de que mantenga su peso adecuado son reales y perfectamente asumibles.

  • Una vez retirado el balón intragástrico:

  • Su plan de alimentación será normal, incluso continuará perdiendo peso, porque lo que le engordaba eran unos hábitos alimentarios inadecuados, que ya habrá conseguir desterrar completamente. El seguimiento médico de sus nuevos hábitos se verificarán por 6 meses más.
  • En total el tratamiento para adelgazar será de un año.

2 comentarios:

Grupo de expertos en obesidad dijo...

el sistema del balón intragástrico es un auxiliar no quirúrgico de la pérdida de peso. A pesar de que su colocación no requiere un procedimiento quirúrgico. Como su nombre lo indica, el sistema consiste en un globo especial que se coloca dentro del estómago utilizando un endoscopio. Ya en el estómago, el globo se infla con 400 a 700 ml de solución fisiológica, para producir una sensación de plenitud.

El globo permanece dentro del estómago por un periodo máximo de hasta 6 meses; una vez transcurrido este tiempo, el balón debe retirarse por medio de un nuevo procedimiento endoscópico. El balón se desinfla utilizando una aguja especial y se extrae a través de la boca. Si no se ha logrado la pérdida de peso planeada, puede colocarse un nuevo balón para otro periodo de 6 meses, no durando periodos mayores de 1 año. Debido a que el balón debe retirarse a los 6 meses, se considera un procedimiento de corta duración..


Desafortunadamente, los beneficios de este procedimiento son sólo temporales, y la mayoría de los pacientes recuperan todo el peso perdido una vez que se retira el balón. Por estas razones, este procedimiento está indicado sólo en un pequeño número de pacientes, e incluso su uso no está permitido en varios paises, incluyendo Estados Unidos. En México, aunque no está prohibido su uso, la Secretaría de Salud no contempla este procedimiento para el tratamiento de la obesidad

Es por eso que nuestro grupo no lo considera como una opción viable, ya que solo realizamos cirugías avaladas por Estados Unidos y por la Secretaria de Salud, considerando a la banda gástrica como una excelente opción para la reducción de peso, bajando hasta un 10% del peso en el primer mes.
Esta cirugia se realiza en el Hospital San Lucas de Monterrey por 40,000 pesos

Marina G. dijo...

Muy interesante tu opinión. Pero discrepo contigo en lo de que la gente recupera luego el peso cuando se lo quita.

Yo me puse el balón en Corporación Dermoestética y me programaron una dieta personalizada.

Al quitármelo recuperé sólo 1 kilos y me ha servido para mucho!!

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google