Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 12 de junio de 2008

Manual de buenas prácticas medioambientales en el transporte



  • El desarrollo sostenible, entendido como aquél que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, se ha convertido en una materia de interés público a primer nivel.
  • La generación de residuos –cada año en mayor cantidad-, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de las aguas en cantidad y calidad y la contaminación atmosférica en las ciudades, entre otros hechos ambientales, han sido consecuencia del desarrollo económico y social, pero sólo en la última década es cuando la sociedad toma conciencia del daño económico y social que estos hechos generan, condicionando el presente y a las generaciones futuras.
  • No cabe duda de que el transporte de bienes y personas es una pieza clave en el desarrollo social y económico de Andalucía; sin embargo, tiene algunas connotaciones ambientales graves como es la emisión de gases de efecto invernadero, cuya consecuencia es el aceleramiento del cambio climático, aspecto a escala global que quizá sea el problema medioambiental más importante en la actualidad.
  • En el ciclo de vida de los vehículos de transporte se puede constatar un gran esfuerzo de mejora en el sector de fabricación de los mismos en los últimos años, construyendo vehículos más eficientes, con menor consumo, más potencia y con una reducción significativa de las emisiones. Esta mejora debe verse ahora complementada por un esfuerzo aguas abajo del ciclo de vida de los vehículos, es decir, en el uso que hagamos de los mismos, de manera que la actividad del transporte se realice de una forma medioambientalmente eficiente y siendo conscientes de las repercusiones ambientales del servicio que prestan.
  • Con el manual se pretende que el sector andaluz de transporte tome conciencia de estas repercusiones, mejore su comportamiento ambiental en la medida de lo posible y se posicione estratégicamente de cara a escenarios futuros de mercado originados por las políticas sectoriales europeas.
  • Esperamos, sinceramente, que este manual le sea de utilidad y sirva para que su empresa crezca, mejorando su rendimiento, de una forma sostenible.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google