Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 3 de junio de 2008

La Junta de Andalucía complementará hasta los 900 euros mensuales las Becas Erasmus de los estudiantes con menores rentas

  • La Junta de Andalucía complementará con 350 euros las becas Erasmus dirigidas a los estudiantes con menores recursos económicos, de forma que esta cifra se sume a la establecida por el Ministerio de Ciencia e Innovación para estos alumnos y alcance el total de 900 euros. La medida ha sido acordada por el Consejo de Gobierno, que ha fijado las aportaciones complementarias a las universidades para el fomento de la movilidad académica europea de los alumnos beneficiarios del Programa Erasmus.
  • Este complemento de la Junta, que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso, garantizará también que todos los universitarios que participan en el programa, con independencia de su situación económica, cuenten con una beca mínima de 600 euros mensuales. Además, la Administración autonómica garantizará a los becarios un adelanto de las ayudas con el fin de que puedan sufragar los gastos del viaje a la universidad de destino.
  • Con estas medidas, el Gobierno andaluz pretende evitar que la movilidad de los estudiantes se vea comprometida por falta de recursos económicos familiares. El incremento de la cuantía de la beca supone una inversión por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de 14,6 millones de euros para el próximo curso. A esta cifra se sumarán las aportaciones de la Unión Europea (8,9 millones) y la del Ministerio de Ciencia e Innovación (2,8 millones).
  • El aumento del complemento de las becas Erasmus coincide con los objetivos del nuevo modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas, en el que, siguiendo las recomendaciones de los distintos informes de seguimiento de la estrategia de Lisboa, se establece como objetivos prioritarios la internacionalización, la movilidad académica y el aprendizaje de un segundo idioma por el alumnado universitario.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google