Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

lunes, 30 de junio de 2008

En Peñarroya se hacen cosas - Comienzan las obras en la antigua travesía de la N-432


  • La UTE formada por Ecasur 10, Urpaca y Obras y Montajes Peñarroya (empresa de la localidad) ha comenzado las obras de la urbanización de la antigua travesía de la N-432 (Ronda Sur), cuyo presupuesto asciende a 4.596.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses para acometer los 4 kilómetros que tiene de longitud.

  • Este proyecto abordará la entrada a la ciudad por la Barriada de la Estación --próxima a la vía férrea-- pasando por los recorridos de la antigua travesía de la N-432 y concluirá en la entrada del distrito de Pueblonuevo --próxima al castillete--.

  • Para Luisa Ruiz, alcaldesa del municipio, este proyecto hará realidad "la mejora de una infraestructura vital e imprescindible para el municipio", pues "con ello se adecentará la avenida principal".

  • El pasado mes de mayo, Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno, y Luisa Ruiz firmaron el acta de replanteo del proyecto de urbanización. El proyecto se redactó en 1996 por parte de los ingenieros del Ministerio de Fomento; en febrero del 2004 fue solicitado al Ministerio; el 13 de agosto del 2006 se firmó el acta de cesión de la travesía, y la licitación se llevó a cabo a finales del pasado año.

  • La zona de actuación, en estos momentos, está ubicada en la Barriada de la Estación, la Ancha, la cual ya tiene el trazado perfectamente delimitado, y se está llevando a cabo el movimiento de tierra, por lo que la parte delantera del polígono industrial La Papelera se encuentra cerrada al tráfico.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google