Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 5 de junio de 2008

El Consorcio de Bomberos invierte 521.000 euros en la renovación de las instalaciones del parque de Peñarroya-Pueblonuevo


  • El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Fernando Expósito, ha visitado hoy en Peñarroya-Pueblonuevo las nuevas instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos del municipio, infraestructura que ha supuesto una inversión total de 521.000 euros.
  • Expósito ha explicado que éstas han estado motivadas por varios aspectos como el deterioro propio de quince años de existencia del Parque de Bomberos, la transformación de éste en parque comarcal o los desperfectos causados por los murciélagos en la cubierta.
    El presidente del Consorcio de Bomberos ha resaltado que "se han invertido en las obras 521.000 euros en dos fases; una primera valorada en 176.140,90 euros y para la cual se contó con la colaboración de Enresa, y una segunda por un importe de 341.659,05 euros.
  • Durante la primera fase se realizó la ampliación de la zona de maniobras en un espacio cedido por el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Para ello se alzó un muro de hormigón de 5 metros de altura, acción que permitió la salida y entrada de vehículos.
    Asimismo, se produjo la ampliación de la red de saneamiento y una nueva acometida de agua, y se llevó a cabo la construcción de una nueva planta en la zona de cocheras aprovechando la altura de las mismas. Esta planta supuso un aumento de 112,08 m2 con lo que la superficie total pasó a ser de 858,82 m2.
  • En la segunda fase se llevó a cabo la reforma integral de todo el edificio antiguo, se acondicionaron las obras de urbanización exterior y la ampliación, se renovó la instalación eléctrica y la climatización y se instalaron placas solares. Además, se pintó todo el edificio y se renovaron los cerramientos exteriores.
  • Finalmente, ha explicado Expósito, "está pendiente la entrega de material del gimnasio así como la adquisición de elementos ornamentales y decorativos".
  • Expósito ha concluido destacando que el Parque de Peñarroya-Pueblonuevo cuenta en la actualidad con 18 efectivos, en espera de que en esta legislatura el número se incremente hasta 21, y presta servicio a una población de 32.000 habitantes de los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, los Blázquez, Valsequillo, Villanueva del rey, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google