Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

miércoles, 25 de junio de 2008

Compra tu vivienda en Peñarroya - Tiene unos de los precios mas bajos por metro cuadrado útil de vivienda

  • Tras una década de subidas de precios en la vivienda, la situación de fuerte desaceleración de la economía marca con señales negras a la burbuja inmobiliaria. Según el último estudio de la consultora Salvago, el precio medio de la vivienda en Córdoba capital cayó siete décimas en el segundo trimestre de este año respecto al anterior y hasta un 2,45% en el último año. Un metro cuadrado útil cuesta 2.809 euros, cuando hace un año estaba en 2.879.

  • Se trata de una de las capitales andaluzas donde más bajada interanual se produce, dato que contrasta con el resto de la provincia, donde un aumento del 5,49% le aúpa como el más alto de Andalucía (hasta 2.201 euros el metros cuadrado), por encima de los puntos costeros. El frenazo está servido, y ya no sólo cuenta la demora en la venta de una vivienda, sino que para poder cerrar la escritura de compraventa (que están cayendo, por otra parte) hay que abaratar los pisos.

  • La lectura de los datos desagregados que aporta Salvago ofrece varias realidades. Por un lado, en la capital, las zonas Centro y Poniente siguen como punta de lanza de las viviendas caras. En el Centro, el metro cuadrado útil de una vivienda (con garaje y trastero) se valora ya en 4.097 euros. En Poniente, zona de máxima expansión residencial, 3.770 euros. La Fuensanta se queda con la confluencia de barrios con precios más asequibles: 2.273 euros por metros cuadrado útil. Además, en los últimos tres meses, el coste de un piso ha bajado en todos los distritos de la ciudad (más, en el Sur y Levante). La variación interanual ofrece signos muy dispares, desde una caída del 8,3% en el Norte y del 7,1% en el Noroeste al aumento del 2,86% de Poniente.

  • En la provincia, Fernán Núñez se consolida como el municipio de la provincia con el metro cuadrado útil de vivienda más caro: 2.441 euros (apenas 370 euros inferior a la media de la capital). La respuesta podría estar, en parte, a la proximidad con Córdoba y el poco tiempo que se emplea en los desplazamientos (unos diez minutos) por autovía, lo que aumenta su atractivo como localidad dormitorio de trabajadores empleados en la capital.

  • Cabra, Lucena y Montoro le siguen por encima de los 1.800 euros. Montoro, Montilla y Villanueva de Córdoba se sitúan en torno a los 1.700 euros. Hinojosa es la localidad con más de 7.000 habitantes que tiene el precio más bajo, por ahora, con 970 euros. Tras ella, Fuente Palmera (1.048 euros) y Peñarroya-Pueblonuevo (1.024 euros).
  • Vía: ABC

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google