Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

sábado, 31 de mayo de 2008

¡Ojo al comprar un nuevo televisor! - Vender un televisor sin TDT, sin previo aviso, será objeto de infracción por "omisión engañosa"


  • El Ministerio de Sanidad y Consumo ha exigido hoy a los comerciantes que incluyan advertencias sobre los televisores no adaptados a la emisión digital, ya que estos aparatos analógicos no servirán a partir del 3 de abril de 2010, a no ser que se compre un decodificador. El ministerio ha advertido mediante un comunicado que el vendedor que incumpla esta normativa incurrirá en una infracción en materia de consumo, al constituir una "omisión engañosa" sobre las instrucciones y advertencias necesarias para su correcto uso en un futuro "próximo y predecible".
  • La compra de un televisor no adaptado para la emisión de la televisión digital terrestre implicaría no sólo un nuevo desembolso para el consumidor, que se vería obligado a adquirir en el futuro un decodificador, sino disponer de dos aparatos en lugar de uno.
  • El comprador de un televisor analógico que no ha sido convenientemente informado de las limitaciones del aparato podría además acogerse al régimen de garantías contemplado en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) y en la Ley del Comercio Minorista.
  • Vía: El País

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google