Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 6 de mayo de 2008

En Peñarroya se hacen cosas - La reurbanización de la antigua travesía N-432 durará 14 meses

  • Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno, y Luisa Ruiz, regidora de Peñarroya--Pueblonuevo, firmaron ayer el acta de replanteo del proyecto de urbanización de la antigua travesía N-432, Ronda Sur, en una de las entradas al municipio por esta travesía, cerca de la estación de ferrocarril.
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.596.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Serán 4 kilómetros los que acometerán las empresas adjudicatarias: la UTE formada por Ecasur 10, Upaca y Obras y Montajes Peñarroya. Se abordará desde la primera entrada a la ciudad por el distrito de Pueblonuevo, pasando por los recorridos de la antigua travesía N-432 y hasta la barriada de la Estación.
  • En 1996 se redactó el proyecto por parte de los ingenieros del Ministerio de Fomento; en febrero del 2004 fue solicitado al ministerio; el 13 de agosto del 2006 se firmó el acta de cesión de la travesía, y la licitación se llevó a cabo a finales del pasado año.
  • La alcaldesa indicó que "la mejora de esta infraestructura vital e imprescindible para el municipio es de una envergadura importante porque adecentará la avenida principal de la localidad". Por su parte, Jesús María Ruiz resaltó el "compromiso de las administraciones con los ayuntamientos para facilitar la integración de las antiguas carreteras como guías de circulación, como fuerza de integración y transformación". Además destacó que "los esfuerzos inversores se traducen en riqueza y empleo en las comarcas".

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google