Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 29 de mayo de 2008

Diputación y CajaSur inician un programa de microcréditos para incentivar la actividad empresarial


  • La Diputación de Córdoba y la Fundación CajaSur colaborarán en el desarrollo de un programa de microcréditos que promueve la puesta en marcha de proyectos empresariales que, siendo viables, tienen dificultades para acceder a un crédito.
  • Según informó hoy en rueda de prensa la directora general de la Fundación CajaSur, Aurora Atoche, en virtud de un convenio suscrito hoy por ambas instituciones, la caja de ahorros aportará al proyecto la cantidad de 700.000 euros y la Diputación se encargará de prestar los servicios de asesoramiento y asistencia técnica en la elaboración del plan de negocio, seguimiento del proyecto y tutela del mismo a medio plazo.
  • Asimismo, la institución provincial se ocupará de la recepción de las solicitudes, de recibir a los beneficiarios, de recabar información sobre la idea de negocio y de estudiar la viabilidad económica de los proyectos empresariales. Además, formará parte de la comisión ejecutiva creada al efecto.
  • Durante la firma del acuerdo, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó que el proyecto "es la oportunidad de trabajar por las personas, de emprender proyectos de desarrollo y de promocionar nuestros sectores productivos y la iniciativa empresarial".
  • "Es la oportunidad de que los jóvenes, parados mayores de 40 años, mujeres y todas las personas que tienen ideas puedan ponerlas en marcha para generar dinamismo económico", subrayó.
  • Pulido hizo hincapié en la necesidad de apostar por sectores como el turismo, la artesanía, el agroindustrial o las nuevas tecnologías, todos ellos "sectores cada vez más integrados con los jóvenes y en los que hay que potenciar el autoempleo".
  • Por su parte, Aurora Atoche explicó que este proyecto "va destinado a personas con capacidad, voluntad y decisión de emprender pero que no cuentan con aval y no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo".
  • Asimismo, Atoche dijo que permite resolver "dos importantes handicaps; el de la viabilidad del proyecto empresarial y el de la tutela del proyecto durante los dos primeros años", que en este caso será ejercida por la el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.
  • Los créditos otorgados podrán ser de un máximo de 30.000 euros y cubrirán el 95 por ciento de la inversión. Serán créditos a cinco años con posibilidad de que un año sea de carencia, con un interés fijo de 4,5 por ciento y sin comisiones.
  • Además, el importe del proyecto empresarial no podrá superar los 100.000 euros y la actividad por la que se solicita el microcrédito no llevará más de tres años iniciada.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google