Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

viernes, 16 de mayo de 2008

Comienzan a desarrollarse las primeras prácticas becadas en empresas de la comarca, de los usuarios acogidos al Programa de Experiencias profesionales

  • Este programa que daba sus primeros pasos a mediados de febrero del 2008, con el objetivo de ofrecer unas prácticas becadas de 2 o 3 meses en empresas de la comarca a personas desempleadas que cumplan unos determinados requisitos, ha tenido una gran acogida durante sus primeros meses de andadura, tanto por parte de las empresas, como de los beneficiarios, a los cuales se les ha ofrecido la oportunidad de completar su formación con unas prácticas que ampliaran sus posibilidades de encontrar un empleo acorde con su formación o, en el mejor de los casos, les permitirá insertarse laboralmente en la empresa donde el usuario realiza las prácticas.
  • A grandes rasgos, podemos apuntar que las prácticas más solicitadas, tanto por las empresas como por los usuarios, son todas aquellas que están relacionados con materias administrativas y con el mundo del comercio en general, favoreciendo este hecho la confluencia entre ofertantes y demandantes de prácticas.
  • Paralelamente a las prácticas en empresas, se están impartiendo distintos talleres de refuerzo de formación, grupal o individual, según las necesidades de los usuarios, con la finalidad de ofrecer un marco teórico que complemente su formación laboral y le permita acceder a un puesto de trabajo de calidad y acorde con su titulación.
  • El plazo de solicitudes de prácticas sigue abierto; por lo tanto, aquellos desempleados que deseen participar en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, pueden informarse en la Unidad de Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google