Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

martes, 13 de mayo de 2008

Alumnos de entre 12 y 14 años participarán en un programa para el estímulo de talentos matemáticos

  • Un grupo de alumnos de entre 12 y 14 años de edad participarán el próximo curso escolar en un programa para el estímulo del talento matemático, una iniciativa que desarrolla la Consejería de Educación en colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales desde 2006. El objetivo de este proyecto es fomentar las habilidades científicas que desarrollan de forma precoz algunos escolares mediante la programación de actividades de refuerzo fuera del horario lectivo.
  • Estalmat orienta el sentido e intuición matemáticos de los jóvenes, introduciéndolos en formalismos adecuados a sus edades, ofreciendo además una visión humanista de las matemáticas, mediante charlas y lecturas de tipo histórico-cultural. Los contenidos de programa hacen referencia a juegos (estrategias, probabilidad), números y sistemas de numeración, geometría del espacio y del plano, construcciones geométricas, algorritmos, lógica, combinatoria elemental y problemas de grafos, pruebas y demostraciones elementales.
  • Los niños nacidos entre los años 1994 y 1996, interesados en participar en este proyecto, deberán presentar una solicitud antes del próximo 27 de mayo, que incluirá el nombre de un profesor o profesora que avale el interés y aptitud del alumno por las Matemáticas. El formulario puede descargarse y enviarse electrónicamente a través de la web: http://thales.cica.es/estalmat.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google