Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

domingo, 20 de abril de 2008

Obras Públicas recibe 16 ofertas para redactar el estudio del tren a Almorchón

  • Un total de 16 empresas han presentado ofertas a la Empresa Pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para hacerse cargo de la redacción del estudio de la conexión ferroviaria Córdoba-Almorchón, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 750.000 euros. Según la información facilitada por el delegado en funciones de Obras Públicas de la Junta en Córdoba, Francisco García Delgado, "en un primer término se estudiarán las propuestas técnicas, mientras que será a partir de la apertura de las propuestas económicas, que se producirá a primeros del próximo mayo, cuando se procederá a la adjudicación de la redacción del estudio, que la empresa elegida tendrá que tener listo en un plazo de 15 meses desde la firma del correspondiente contrato".
  • La recuperación de la conexión ferroviaria Córdoba-Almorchón tiene como fin permitir "la prestación de un servicio mixto, sobre todo de transporte de mercancías, pero también de pasajeros y con opción a ser un buen instrumento para potenciar el turismo en el Norte de la provincia cordobesa", en la comarca del Valle del Guadiato, que atraviesa esta línea férrea convencional en dirección a la localidad pacense de Almorchón, pero también en la vecina comarca de Los Pedroches, para la que García no descartó que pueda estudiarse posteriormente su conexión mediante un ramal.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google