Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

jueves, 17 de abril de 2008

En Peñarroya se hacen cosas - El Ayuntamiento adquiere El Cerco por 3 millones de euros

  • A partir de ahora y después de 47 años, el muro que rodeaba El Cerco separando la zona del centro del distrito de Pueblonuevo y la barriada de la Estación no supondrá un problema, gracias al acuerdo de compra al que han llegado el Consistorio peñarriblense y Copesa, la empresa propietaria de los 670.000 metros cuadrados que lo componen.
  • Además, el acuerdo contempla el estudio de caracterización que Copesa encargó hace ahora un año, la unidad de ejecución UE-4 (que bordea el Norte y el Este del Cerco), suelo de la travesía Reina Victoria, las plazas del Anillo y San Miguel y varias zonas verdes de la ciudad. El Ayuntamiento, por otra parte, pone a disposición de la empresa vendedora una parcela de suelo rústico de 29.000 metros cuadrados, y el pago en efectivo de 3 millones de euros.
  • Para la regidora, Luisa Ruiz, la importancia radica en que ese suelo calificado como residencial e industrial "se incorporará al patrimonio peñarriblense", y sobre todo, "por la arqueología industrial que él alberga, que está catalogada como edificios emblemáticos de interés cultural". Las construcciones del Almacén Central, Fundición de Plomo, las chimeneas, la central eléctrica y la nave Nordon serán abordadas una vez que se descontamine el suelo, pues según Ruiz, "hay que limpiarlo antes de desarrollar cualquier tipo de actividad".

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google