Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo
Zona Miner con máximos porcentajes de subvención. Proyectos empresariales subvencionables por el Miner. Zona de oportunidad económica con amplios incentivos para la instalación de empresas. Invertir aquí es rentable.

sábado, 15 de marzo de 2008

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato - Proyecto Laboranova2

  • El objetivo principal es apoyar a personas desempleadas con dificultades de inserción (principalmente a jóvenes y a mujeres) a desarrollar proyectos de autoempleo en sectores alternativos, es decir, en los Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE).Este proyecto se encuentra regulado por la Orden del 15 de marzo de 2007 (Capitulo IV) y está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Conserjería de empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el fondo social europeo por la que se desarrollan y convocan las ayudas públicas para el fomento de actividades en el ámbito de los NYE en Andalucía.
  • El colectivo al que se orienta este proyecto es de personas desempleadas con dificultades de inserción laboral.
  • Con motivo del inicio de esta nueva edición de Laboranova, ya se ha llevado a cabo el primer curso de Gestión de Negocios, el cual dio comienzo el pasado 18 de febrero y finalizó el 4 de marzo. En este curso, compuesto inicialmente por ocho personas que han sido formadas en materia de prevención de riesgos, igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías y gestión de la calidad, se han podido elaborar los oportunos planes jurídicos, económico-financieros, de marketing y de recursos humanos para el estudio de la viabilidad de cada iniciativa. Las personas que habiendo recibido la formación oportuna en materia de gestión y administración de sus propios proyectos de autoempleo se encuentran a la espera de solicitar en breve la Ayuda Económica de 9.000€ que el proyecto Laboranova ha previsto, con objeto de facilitar al máximo la puesta en marcha y despegue de las nuevas iniciativas.

No hay comentarios:

Empresas de Peñarroya

Empresas de Peñarroya
Antonio Móvil 600745373 - David Móvil 670844268
Google